Metodología de clases

Pensamos en una dinámica común para todas las clases.
En la primera parte del semestre trabajar de manera intensiva sobre la producción de reseñas como profundización de la tarea de lectura.
También en la producción de textos escritos por medio de consignas que trabajen distintos niveles de creatividad en escritura.
Las clases
Parte A (una hora): lectura y discusión sobre el texto reseñado por el alumno (en base al instructivo diseñado con este fin) (ver aparte).
En este primer segmento los alumnos se reunirán en grupos de cinco (o los que el docente considere pertinente) y discutirán sus reseñas que deben responder a las pautas dadas por el docente.
Se trata de discutir acuerdos o desacuerdos, hacia el interior del grupo, respecto al texto reseñado.
Por último cada grupo seleccionará una de las reseñas (la que considere más interesante y/o representativa) y la leerá en plenario. El profesor tomará asimismo lo más significativo que los alumnos digan para evaluarlo, ampliarlo o afirmarlo.
Parte B el profesor introducirá o ampliará un tema.
Parte de B 2: consigna de escritura y resolución en la clase por parte de los alumnos. Lectura de algunos trabajos y comentarios sobre los mismos.